El Acuatlón dirá presente en los primeros Juegos Mundiales de Playa

by Olalla Cernuda on 19 Sep, 2018 10:42 • English
Aquathlon to be included at the inaugural World Beach Games in San Diego 2019

La ITU se complace en anunciar que el Acuatlón ha sido incluido en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa, que tendrán lugar en San Diego (USA) entre el 10 y el 14 de octubre de 2019. La Unión Internacional de Triatlón también lanzará el Ranking de Acuatlón, en el que figurarán todos los atletas que compitan en esta disciplina.

La edición inaugural de los Juegos Mundiales de Playa ANOC tendrá lugar en Mission Beach, famosa por ser el lugar de nacimiento del triatlón. En 1974 y en esta misma playa, el club de Campo y Pista de San Diego organizó una carrera que comenzaba a pie, seguía con natación, ciclismo, y nuevamente maratón. Y es precisamente corriendo a pie en el inicio, que regresamos 45 años después: pedestrismo, natación y pedestrismo.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de este evento desde su creación, formar parte del primer Juego Mundial de Playa es muy gratificante”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “La inclusión del Acuatlón en esta edición inaugural promociona una de nuestras disciplinas más nuevas. Significa que habrá una mayor participación en nuestros eventos y que muchos más podrán disfrutar de eventos multideportivos como el de estos Juegos”, agregó.

Un total de 60 atletas participarán en las carreras individuales; 30 hombres y 30 mujeres que se medirán en un trazado de 5km de pedestrismo – 2k de natación - 5k de pedestrismo. En el evento de Relevos Mixtos, cada atleta completará 1.25k a pie - 500m en el agua - 1.25k a pie, y los equipos estarán formados por un hombre y una mujer del mismo país, cada uno delos cuales deberá completar dos veces dicha distancia.

Para clasificar para los Juegos Mundiales de Playa ANOC San Diego 2019, todos los atletas deben figurar en el Ranking ITU de Acuatlón. Los puntos se obtienen en Campeonatos Continentales, Nacionales y Mundiales.

Los 24 mejores atletas del ranking al 15 de julio de 2019 obtendrán una plaza para sus Comités Olímpicos Nacionales, respetando una cuota máxima de dos atletas por país, y por evento. El país sede, USA, tendrá dos plazas por género y evento garantizadas, siempre que cumpla con el criterio de selección. Los cuatro lugares restantes por género se adjudicarán por invitación.

Todos los países con un mínimo de un hombre y una mujer participantes, son elegibles para la competencia de Relevos Mixtos. Si un país tiene dos hombres y dos mujeres clasificados, puede inscribir dos equipos en el evento.

Los Juegos Mundiales de Playa ANOC presentarán un programa deportivo elite excitante: disciplinas dinámicas en la playa, disciplinas en el agua, toda la acción de la mano de atletas internacionales renombrados que se encontrarán por primera vez en un festival global. El evento se construye siguiendo un modelo multideportivo nuevo y sustentable, con sedes temporarias que estarán en sintonía con algunas de las playas más cautivantes en el mundo.

Los Juegos Mundiales de Playa inaugurales en San Diego 2019 se desarrollarán íntegramente en Mission Beach – ubicada aproximadamente a 14km del centro de San Diego, en la hermosa costa de Carolina del Sur, sobre el Pacífico. Todas las sedes de las competencias serán temporarias, y los CONs y sus equipos se alojarán en hoteles a aproximadamente 8.5km del lugar de la competencia.

Se espera que los Juegos tengan una convocatoria de alrededor de 40000 personas por día- El público podrá disfrutar de instancias deportivas de clase mundial, eventos musicales internacionales, cultura y entretenimiento. La transmisión será en vivo para todo el mundo, por vía digital y por canales tradicionales. Los participantes podrán disfrutar de las atracciones que hacen de San Diego uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, desde bellezas naturales de la costa de Carolina del Sur, hasta espacios recreativos como el Sea World, el Gas Lamp District y el Zoo de San Diego.

Los Juegos Mundiales de Playa ANOC San Diego 2019 tendrán una participación estimada en 1360 atletas de cada continente olímpico. El programa deportivo comprende 15 deportes frescos y dinámicos con 17 disciplinas en total: Acuatlón, Basketball – 3X3, BMX, Búlder, Handball de playa, Karate Individual Kata, Carreras de Kitefoil, Skateboarding – Fútbol de Parque y Playa Soccer,  Shortboard & Longboard, 5km en Aguas abiertas, Tenis de playa, Beach Volley – Saltos en esquí acuático & Esquí acuático en tabla y Lucha libre en la playa.

Related Event: 2019 Doha World Beach Games
14 - 15 Oct, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
JADA Play True 2020
The Japan Anti-Doping Agency (JADA) and the organizing committee of the 2019…
21 Aug 2019
more news →